Un placentino representará a Extremadura en el concurso de Míster España

Belinda Martín, Mario Fuentes y Fernando Pizarro. :: d. palma/
Belinda Martín, Mario Fuentes y Fernando Pizarro. :: d. palma

REDACCIÓN

Mario Fuentes, un placentino de 21 años, de 1,90 metros de altura y 83 kilos de peso, será el representante de Extremadura en el concurso de Míster España de este año, que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en la localidad de Villanueva de la Jara (Cuenca).

Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el último curso lo ha pasado en Italia con un Erasmus «para mejorar mi formación académica y aprender otro idioma», asegura, porque está convencido de que, más allá del físico, «la preparación marcará la diferencia» entre los participantes en el certamen. También porque independientemente de lo que ocurra en el concurso, este joven trabaja por mantener sus hábitos saludables y forjarse un futuro laboral.

Acompañado por su madre, Mario Fuentes recibió ayer de manos del alcalde, Fernando Pizarro, y la edil de Turismo, Belinda Martín, la bandera de Plasencia, «porque en ese certamen nacional este joven, que es un ejemplo y un modelo para la juventud por su formación y su preparación, será embajador de la ciudad y de la región», valoró el primer edil placentino.