Placeat ultima una sala mutisensorial para potenciar los estímulos de sus usuarios

Presentación de la semana cultural de Placeat. :: d. palma/
Presentación de la semana cultural de Placeat. :: d. palma

A. B. H.

plasencia. «No es una aula prefabricada, sino autóctona, porque la estamos haciendo nosotros», asegura Francisco Valverde, presidente de Placeat. Se trata de un aula multisensorial, a través de la que potenciar los estímulos de los 160 usuarios que tiene la organización, y que cuenta con un objeto que ha sido premiado en el concurso 'Bajo coste' de Barcelona.

No es, además, el primero que recibe José Manuel Abolacio, trabajador de Placeat «y capaz de hacer maravillas con materiales de reciclaje», dice Valverde, pero sí el primero que ha sido construido en el centro de día, bajo su dirección y con la participación de los propios usuarios a los que se destinará. «Un tubo de burbujas de colores, que vibra y suena», ha explicado el trabajador. «Un tubo luminoso que se suma a otros aparatos que ya tenemos en el aula para los sonidos, las luces, las diferentes texturas.... Los que se necesitan para favorecer la estimulación», resume el presidente de Placeat.

La organización dedicada a las personas con discapacidad intelectual celebra desde ayer su semana cultural. Con el lema 'Seamos humanos y pareceremos divinos', ayer tuvo lugar una chocolatada con churros; hoy martes habrá una marcha hasta San Gil; mañana miércoles, jornada de puertas abiertas por la mañana y actuación del grupo Sol Salir por la tarde. El jueves, día grande de la celebración, una jornada de convivencia en el centro con múltiples actividades y el viernes, la actuación del grupo de teatro de Placeat, que pondrá en escena 'Un ensayo interrumpido'.

Por último, Francisco Valverde ha informado que la carrera nocturna que en el marco del circuito solidario de este año, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas, iba a tener lugar el próximo 7 de junio, será finalmente el 21 del mismo mes.