Placeat celebra la 27 edición de sus marchas senderistas en Trujillo

L.S.

Plasencia. Las marchas senderistas de Placeat son uno de los eventos más importantes de su calendario de otoño. Este año, con 27 ediciones a sus espaldas, han escogido las tierras de Trujillo para realizar varias rutas.

Esta actividad deportiva comienza el próximo lunes y se prolonga hasta el viernes. Así lo explicaron Francisco Valverde, presidente de este colectivo, y Casimiro Antonio López, coordinador de las marchas.

Los participantes llegarán a Huertas de Ánimas el lunes donde el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el centro juvenil y las instalaciones del pabellón polideportivo. Este será el punto de partida desde el que se iniciarán las marchas, que tendrán como meta Torrecilla de la Tiesa, La Aldea del Obispo, Madroñera, Ibahernando, La Cumbre y Plasenzuela en esta edición.

Durante la noche podrán utilizar las instalaciones del 'campamento base' para actividades de convivencia, noches de cine y de teatro y juegos. Desde Placeat se encargarán de llevar todo el equipo, así como del catering y demás cuestiones logísticas imprescindibles para el buen desarrollo de las marchas.

En total, serán 80 kilómetros los que recorran los usuarios y en cada localidad que visiten dejarán en el Ayuntamiento una copia del texto de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Además, desde la Oficina de Turismo de Trujillo han organizado varias visitas guiadas por la ciudad y les han ofrecido libre acceso a los museos.

La actividad es una de las más esperadas por los usuarios, según explicaron desde la dirección. Si bien comenzó siendo una cita veraniega, las altas temperaturas hacían más difíciles las rutas, por lo que optaron por atrasarla en el calendario. Ante las condiciones meteorológicas adversas, la organización no ha confirmado si modificarán los recorridos.