Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nueva protesta ayer de los trabajadores del CRPS, esta vez apoyados por el PP. ANDY SOLÉ
Pizarro propone a la Junta que el CRPS pase a depender del Ayuntamiento de Plasencia

Pizarro propone a la Junta que el CRPS pase a depender del Ayuntamiento de Plasencia

«Nosotros estamos dispuestos a gestionar el recurso, para que siga siendo público, con el dinero que van a dar a una empresa privada»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de marzo 2021, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Fernando Pizarro, pone sobre la mesa a la Junta de Extremadura una salida para que el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia siga siendo un recurso sanitario público.

No solo ya el Ayuntamiento está dispuesto a firmar el convenio que sea preciso «para que el SES asuma al recurso y a sus trabajadores», sino que ahora también, con el fin de que la Junta no siga adelante en su idea de sacar a licitación la gestión del CRPS, de tal forma que la misma dejaría de ser pública, la administración local está dispuesta a ocuparse en solitario del centro.

«Pedimos a la Junta que dé al Ayuntamiento el dinero que va a dar a una empresa privada en la licitación y nosotros seguiremos gestionando el CRPS, hemos demostrado que podemos hacerlo, para que siga siendo un recurso público», propuso ayer Fernando Pizarro en su intervención en la nueva protesta –la tercera ya– que los trabajadores del centro mantuvieron a las puertas del centro de especialidades Luis de Toro. Porque ayer fue el PP el partido invitado a la movilización, de la misma forma que antes acudieron Unidas Podemos y Ciudadanos, que también respaldan a los trabajadores. Los tres partidos han manifestado con claridad su rechazo a la licitación y su apuesta por que el CRPS de Plasencia siga siendo un recurso público de la red de salud mental de Extremadura.

«La licitación es un subterfugio de la Junta para contratar a los suyos», dice el alcalde

«Hay cobertura legal para garantizar el traspaso del personal al SES, solo es cuestión de voluntad política», aseguró ayer la diputada Cristina Teniente, «y nosotros trabajaremos para hacer entender a la Junta que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados por decisiones caprichosas». Por una decisión, como es la de sacar su gestión a licitación, que para el alcalde placentino «es un subterfugio del PSOE para contratar a los suyos», dijo Pizarro. «Y esto es tirar por tierra el trabajo de los empleados públicos y del CRPS». Por eso, insistió, «damos a la Junta dos opciones para mantener la gestión pública, la firma del convenio o que nos dé el dinero para que sea el Ayuntamiento quien asuma el recurso y garantizar así que seguirá siendo público». Los trabajadores aplaudieron y agradecieron la propuesta del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios