Pizarro: «La justicia avala que lo estamos haciendo bien»

Fernando Pizarro en su comparecencia ante los medios de comunicación este jueves. :: David Palma/
Fernando Pizarro en su comparecencia ante los medios de comunicación este jueves. :: David Palma

El primer edil no descarta tomar acciones legales contra quienes le denunciaron «amparados en intereses políticos y personales»

LUCÍA SEMEDOPLASENCIA.

«La justicia avala que lo estamos haciendo bien». Estas han sido las palabras de Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, en la comparecencia frente a los medios de comunicación que ha ofrecido este jueves, después de que la causa abierta contra él por prevaricación en el caso de las construcciones ilegales de Santa Bárbara haya sido archivada.

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1, en un auto de este martes, decretaba el 'sobreseimiento provisional' de esta causa, lo que significa que, en el caso de que se presentaran nuevas pruebas, podría reabrirse.

Para Pizarro, esto significa el fin de «18 meses que han supuesto una de las experiencias personales y políticas más complicadas de mi carrera».

«Esto pone fin a una de las experiencias personales y políticas más complicadas de mi vida»

El primer edil reconoció que, pese a que en ningún momento tuvo dudas del trabajo realizado desde el Ayuntamiento para regularizar esta situación que se da en la sierra placentina, indicó que «sentarse en el banquillo como investigado no es nada agradable».

Pizarro no ha dudado a la hora de afirmar que la denuncia presentada contra él atendía a cuestiones «políticas y personales» y no «objetivas desde el punto de vista judicial» que tenían como fin «hacer mala publicidad en un momento político crítico, como era la campaña electoral para las elecciones locales».

Acciones legales

Es por esto que el alcalde se plantea emprender acciones legales contra la persona que interpuso la denuncia contra él en 2018.

«Hay cosas que no pueden quedar impunes», declaró el alcalde, que añadió que, aunque la justicia avala su inocencia y no ve indicios de delito alguno, es su imagen la que resulta dañada, así como «la confianza de la ciudadanía en el equipo».

«Al final no hay mal que por bien no venga» indicó el edil. Y es que el auto de la jueza viene acompañado de un informe fiscal que defiende que, desde la llegada de Pizarro al Ayuntamiento sí se han tomado activamente decisiones en materia urbanística que tenían como fin paliar la problemática existente en esta zona de la ciudad y «se comprueba un devenir correcto y adecuado», una cuestión que, en palabras del alcalde, «nos da cierta tranquilidad» y confirma su «buen hacer como garantes de la ley en Plasencia».

Pizarro indicó que espera que la denunciante y su entorno recurran «para conseguir un último titular y hacer campaña».