Borrar
El alcalde, Fernando Pizarro, ayer en su visita a Los Monjes. :: a. solé
Pizarro dice que ha sido una sola persona la que rajó las ruedas de los coches

Pizarro dice que ha sido una sola persona la que rajó las ruedas de los coches

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Fernando Pizarro, aseguró ayer que la policía está investigando los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado y que los primeros análisis confirman que «ha sido una sola persona la que actuó», la que rajó las ruedas a más de medio centenar de vehículos aparcados en diferente calles, entre el Carrefour y la plaza de San Calixto.

«La Policía Nacional es la que se está ocupando de la investigación, la que está supervisando las grabaciones» de las cámaras ubicadas en el amplio trayecto en el que se cometieron los hechos, «y creo que podemos tener éxito en la localización del autor y lograr que pague por lo que ha hecho».

Por un acto vandálico «aislado», según el primer edil placentino. Porque si bien es cierto que no es la primera vez que se producen destrozos en la ciudad ni mucho menos, «es la primera vez que se da un hecho así», que lo lleva a cabo una sola persona y que provoca tantos daños.

Más vigilancia

En cualquier caso, atendiendo a la demanda de ciudadanos y asociaciones vecinales, el alcalde anunció ayer que la vigilancia policial se ampliará durante las noches de los fines de semana a zonas más allá del centro. Fernando Pizarro cree que, «aunque siempre hacen falta más efectivos», con los que hay entre los dos cuerpos policiales se puede ampliar la vigilancia.

«Posiblemente el vándalo cometió los destrozos cuando el 80% de los policías, tanto nacionales como locales, están atendiendo los que son nuestros problemas más acuciantes los fines de semana, el ruido en la zona centro y que se cumpla el horario de cierre de los bares», dijo ayer el alcalde en el transcurso de una visita al PIR de Los Monjes. «Pero, habida cuenta de esta situación que se ha producido, se aumentará la vigilancia en los alrededores del casco histórico, se procurará que ambas policías mejoren su coordinación para llegar a las zonas aledañas al centro».

Por eso, «en la reunión que la próxima semana mantendremos para analizar el cumplimiento de la ley de ocio y convivencia, estableceremos un dispositivo especial para los fines de semana; los efectivos tienen que sumar para hacer frente a todas las necesidades que hay de forma coordinada, de tal modo que no todos estén en una tarea y las demás sin hacerse».

Porque, además de los destrozos en las ruedas de los coches, el pasado sábado también se produjeron desperfectos en el parque de la cantera «y posiblemente fue el mismo autor», concluyó Pizarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios