Pizarro anima a los vecinos de la sierra a presentar una propuesta «acorde con el PGM»

L.S. PLASENCIA.

El alcalde de Plasencia aseguró que los vecinos de las viviendas ilegales de Santa Bárbara tienen «abiertas las puertas» a la hora de llegar a un acuerdo y legalizar la situación de estos inmuebles. Fernando Pizarro indicó que esto será posible siempre y cuando presenten un planteamiento «que sea bueno de verdad para ellos y para la ciudad».

Esta semana se hacía pública la desestimación del último recurso presentado por el grupo de propietarios. Los técnicos aseguran que la medida no cumple con los criterios medioambientales que exige el Consistorio.

El alcalde aseguró que tienen un plazo para presentar una «propuesta ajustada a la Ley del Suelo, a los requerimientos de la ciudad y a las peticiones de la Junta de Extremadura» y les animan a presentar un nuevo planteamiento «acorde al Plan General Municipal (PGM)».

La junta de Gobierno desestimó el último recurso y ahora se mantiene abierto, durante dos meses, el plazo para presentar una nueva documentación. Según aseguró el alcalde, se sigue el proceso «habitual» por el que los profesionales técnicos del área indican cuales son las modificaciones que deben realizarse y las propuestas que no encajan en los requerimientos del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos