Pizarro: «Lo de Aepsa es un sabotaje del PSOE a Plasencia»

Pizarro: «Lo de Aepsa es un sabotaje del PSOE a Plasencia»

A. B. H. PLASENCIA.

El cruce de declaraciones por el rechazo del SEPE al proyecto de Plasencia, para lograr los fondos de Aepsa que permitan la contratación de 144 personas, continúa. Después de que la alcaldesa de San Gil culpara al PP de haber hecho las cosas mal, el candidato socialista acusó ayer al alcalde de no decir la verdad cuando en el pleno de diciembre se le preguntó por la subvención de Aepsa. «Lo que dijo -recordó ayer Raúl Iglesias mostrando el vídeo de esa sesión- es que el Ministerio tenía paralizada la concesión de la ayuda, en lugar de explicar los problemas que estaba habiendo y que él conocía».

Más información

Sin embargo, Fernando Pizarro aseguró ayer que entonces los desconocía y acusó de forma directa al Gobierno de la pérdida de la ayuda. «Lo de Aepsa es un sabotaje del PSOE a Plasencia; se ha actuado perfectamente, en virtud de las normas, y no nos han querido dar la ayuda», dijo.

Después, frente a la información dada por la Delegación de Gobierno y la alcaldesa de San Gil, que han dicho que el Ayuntamiento ha incumplido los plazos y por eso se ha denegado la ayuda, la edil Sonia Grande garantizó que la documentación requerida por el SEPE para lograr los 168.500 euros de subvención para los 144 contratos, sí se ha entregado en tiempo y forma. «Porque solicitamos un nuevo plazo y se nos concedió hasta el 11 de diciembre, y antes de ese día hemos saldado la deuda con la Seguridad Social y hemos certificado -mostrando el documento fechado el 5 de diciembre- la disponibilidad presupuestaria para el material de Aepsa».

 

Fotos

Vídeos