Pilar Lucio y Francisco Martín entran en la Ejecutiva del PSOE placentino

Blanca Martín y Pilar Lucio, tras la elección de la primera como secretaria general. :: david palma/
Blanca Martín y Pilar Lucio, tras la elección de la primera como secretaria general. :: david palma

David Núñez continuará como portavoz al menos hasta el viernes, cuando la comisión local se volverá a reunir para ratificarle o no en el cargo

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

«Considero preciso reforzar la coordinación institucional, entre las diferentes ejecutivas del partido, y también con el Gobierno regional», explica Blanca Martín, nueva secretaria general del PSOE placentino.

Es el motivo por el que ha decidido incorporar, como miembros natos, tanto a la diputada nacional Pilar Lucio como al único placentino en el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, el director general de Turismo, Francisco Martín.

Del mismo modo, y por idénticas razones, ya son miembros natos también de la Ejecutiva local los placentinos que forman parte de las comisiones provincial y regional. En total seis nuevos miembros que se suman a los 26 que conforman la lista con la que Blanca Martín ganó el pasado miércoles la Secretaría General del PSOE de Plasencia y también al portavoz del grupo municipal, ahora David Núñez, que es miembro nato de la Ejecutiva.

Por eso, de momento, en la constitución formal del máximo órgano del PSOE placentino, la tarde del lunes, estuvo David Núñez. Su continuidad en el cargo no fue un asunto tratado en este primer encuentro de la nueva Ejecutiva. Pero sí se tratará en el próximo.

Según explicó ayer Blanca Martín, los estatutos del partido establecen que cuando se constituya una nueva Ejecutiva el órgano debe ratificar a su portavoz en el Ayuntamiento y, «por tanto, es lo que tenemos que hacer».

Reunión con los ediles

Ese segundo encuentro tendrá lugar a las 20.30 horas de este viernes. Dos horas antes Blanca Martín tiene prevista una reunión con los siete concejales que conforman el grupo municipal y cuyo portavoz, hasta ahora tras las últimas elecciones ha sido David Núñez, persona que también ha dirigido como secretario general a los socialistas placentinos y que fue el candidato a la Alcaldía, tras ganar las primarias. También, cabe recordar, presentó su candidata para optar a la reelección como secretario general y pugnar con Blanca Martín, aunque decidió retirarse a última hora de la carrera por repetir en el cargo debido a «motivos familiares».

Este viernes, la nueva Ejecutiva con Blanca Martín a la cabeza decidirá si David Núñez seguirá como portavoz municipal. «Yo siempre he estado y estaré a disposición de lo que determinen los órganos superiores del partido, en este caso a disposición de la Ejecutiva local; si quiere que siga como portavoz lo haré y, en caso contrario, pues no», declaró ayer. Hasta ahora, no obstante, se ha mostrado a favor de la bicefalia. «Es bueno que una persona se dedique al partido y otra al Ayuntamiento», declaró recientemente a este periódico.

Pero, aunque oficialmente no se ha tomado ninguna decisión, parece que Núñez dejará en breve de ser portavoz de un grupo municipal que también está dividido.