Borrar
Pilar León señala la pasarela desde la terraza de su vivienda. DAVID PALMA
La pasarela en Plasencia que rechazan los vecinos

La pasarela en Plasencia que rechazan los vecinos

Sor Valentina. Quejas por la estructura que completa el parking de Velázquez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de julio 2020, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He tenido que encargar una valla para cerrar mi terraza porque acceder a mi casa ahora es posible por la pasarela peatonal que se está instalando», afirma Pilar León.

Se trata de la pasarela peatonal que forma parte del parking que se construye en la calle Velázquez, en las traseras de Sor Valentina Mirón, y que comunica de forma directa esta vía con la planta superior del aparcamiento que se financia con fondos europeos que gestionan el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres y que está previsto que entre en servicio durante este mes de julio, según el anuncio realizado por el alcalde, Fernando Pizarro, tras la última visita a las obras.

«Sabíamos que el proyecto del parking incluía una pasarela peatonal, pero no sabíamos dónde iba ni cómo iba a ser ni desde luego que supondría una inseguridad para algunos vecinos», señala Pilar León.

El bloque afectado por la pasarela, porque se están instalando al lado del mismo, es el ubicado en el número 43 de Sor Valentina Mirón. Pilar reside en el primer piso del bloque y Jesús Miguel Esteban Lucas, en el segundo y último. Ambos reclaman al Ayuntamiento «que se corrija el error que se está cometiendo, ahora que es posible», afirma el propietario del segundo piso.

«En una calle estrecha –en la conexión de Sor Valentina con Velázquez, donde se está instalando la pasarela–, han dejado las dos aceras, en las que apenas cabe una silla de ruedas, un tramo de calzada para los coches y también la pasarela; es un despropósito completo», critica Jesús Miguel Esteban Lucas.

«Las obras se pueden hacer sin generar problemas a los vecinos; esta pasarela no es imprescindible, porque el parking tiene entradas y salidas con escaleras y rampas, pero si se tiene que hacer, se puede hacer con materiales más ligeros y situarla en el medio de la calle y dejarla peatonal, para no provocar problemas de inseguridad a nadie, como es mi caso», añade Pilar León. «Solo pedimos sentido común», zanjan los dos vecinos.

Unidas Podemos

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Mavi Mata, aseguró ayer que «la pasarela es un despropósito que dificulta el acceso por el acerado y tapa ventanas de edificios privados».

Aunque el proyecto estuvo en exposición pública y no se presentaron alegaciones, «como nos han recordado en la comisión de Urbanismo, en la que hemos preguntado por este problema, nosotras creemos que los ciudadanos no están informados de los procedimientos internos del Ayuntamiento y consideramos, en cualquier caso, que este proyecto hay que revisarlo para no perjudicar a la ciudadanía y, por eso, estamos estudiando cómo se puede hacer», declaró ayer la portavoz de UP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios