El parador acoge la cuarta propuesta del chef Mario Sandoval

L.S. PLASENCIA.

El chef Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelín y con el premio nacional de cocina 2013, repite una vez más su colaboración con Paradores de Turismo de España y lleva hasta Plasencia un menú con claros tintes asiáticos y con propuestas que reinventan la cocina tradicional. En la propuesta del reconocido cocinero destaca el uso de la perdiz en un taco con tintes picantes, el salmorejo elaborado con mango y anguila ahumada o la parpatana de atún rojo en la que se perciben los matices de las especias asiáticas. Sandoval ha apostado también por aprovechar un postre tan reconocido como la tarta Alaska, un dulce especialmente famoso durante los años setenta y que se sirve flambeado al ron.

Frutas y verduras

El parador placentino ya cuenta con este menú disponible para sus asistentes y su director, Félix Lobo, ha hecho hincapié en la calidad de los productos y técnicas empleados y en la oportunidad que supone para probar los «sabores de siempre de una forma totalmente distinta».

Se trata de la cuarta propuesta de este cocinero de renombre que llega a la capital del Jerte y que, en este caso, ha apostado por «la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía, la cocina clásica y aunarlas con aires de modernidad incluyendo algunas elaboraciones en tendencia junto a recetas muy tradicionales en la cocina española».

Mario Sandoval regenta el Restaurante Coque en Madrid y es pionero en la llamada «gastrogenómica», que busca recuperar las propiedades de frutas y verduras estudiando su ADN.