El Palacio de Congresos de Plasencia retoma las visitas guiadas nocturnas desde esta semana

El Palacio de Congresos de Plasencia retoma las visitas guiadas nocturnas desde esta semana

REDACCIÓN

El jueves, día 21, comenzarán las visitas guiadas nocturnas al Palacio de Congresos. De carácter gratuito y con cita previa, se desarrollarán todos los jueves a partir de las 19.30 horas, siempre que no haya alguna actividad en el edificio.

El visitante tendrá la oportunidad de entrar al edificio de día y, tras un recorrido de más de dos horas, podrá ver cómo se va iluminando poco a poco a lo largo del itinerario. Una transformación que afecta a la fachada, perspectivas, contornos y siluetas. «Todo ello gracias al ingenio creativo de los arquitectos Lucia Cano y José Selgas, que han dotado a la construcción de una iluminación artificial especial», señalan desde la dirección del palacio. Para reservar la visita guiada es necesario llamar al teléfono 676 844 916 y solicitar la cita con una semana de antelación.

Más de 1.500 visitantes

Desde la apertura del Palacio de Congresos en junio 2017 lo han visitado más de 1.500 personas, al margen del público que ha acudido a los diversos espectáculos celebrados.

No en vano, el hecho de que el edificio haya sido seleccionado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe como uno de los cinco finalistas para optar al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe 2019, ha conllevado un incremento notable en el número de visitas internacionales de profesionales del sector, principalmente arquitectos, ingenieros y diseñadores, que se acercan exclusivamente a Plasencia para visitar la infraestructura.