Orientación para mujeres en el Parque de la Isla de Plasencia

El Club Altair organiza el sábado una actividad, con una cuota de inscripción de 10 euros, destinada a fomentar este deporte entre la féminas

EUROPA PRESS

El Club de Orientación Altair ha organizado para este próximo sábado, día 17, en Plasencia (Cáceres), una actividad destinada a fomentar el deporte de la orientación entre las mujeres.

La presidenta del club, Carmen Torres, ha destacado este miércoles en rueda de prensa que hay «mujeres compitiendo y practicando la orientación», pero que «todavía es un deporte eminentemente masculino».

El club aprovecha que este fin de semana se celebra el campeonato de Extremadura MTB-O, orientación en bicicleta de montaña, en Guijo de Granadilla, y ha organizado el próximo sábado, en el Parque de la Isla de Plasencia, una actividad encaminada a dar a conocer la orientación a mujeres, ya que los hombres sólo pueden participar como acompañantes.

Una cita abierta a toda la ciudadanía que comenzará a las 09,00 horas . Para poder inscribirse en la actividad hay que abonar una cuota de 10 euros que incluye el desarrollo de las actividades de la mañana, comida, seguro de la Federación de Orientación y la actividad de la tarde. Las participantes se podrán inscribir esa misma mañana previo abono de la cuota correspondiente y la actividad estará limitada a un máximo de 50 participantes.

En ella participarán algunos de los competidores que al día siguiente en Guijo de Granadilla lucharán por el Campeonato de Extremadura de MTB-O.

 

Fotos

Vídeos