La organización de la VI Marcha Rosa en Plasencia pondrá a la venta hasta 7.500 dorsales

Afluencia de público en la última edición de la marcha rosa placentina. :: Hoy/
Afluencia de público en la última edición de la marcha rosa placentina. :: Hoy

Con un precio de 3 euros, la delegación local de la Asociación Oncológica de Extremadura destinará lo recaudado a centros de investigación del cáncer

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

La delegación local de la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex), Atletas Populares de Plasencia y el Ayuntamiento ya tienen preparados los 7.500 dorsales para la Marcha Rosa, un encuentro solidario dedicado a mostrar el apoyo social a las víctimas del cáncer de mama. Esta sexta edición tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

Se trata de un encuentro que reúne en la capital del Jerte a más de 6.000 personas al año y que en la pasada edición logró recaudar más de 22.000 euros entre el precio de los dorsales y los diversos artículos de merchandising que se ponen a disposición del público.

Para formalizar la inscripción hay que adquirir el dorsal identificativo que tiene un precio de 3 euros. La representante de Aoex, Lourdes Palomo, indicó que la totalidad del dinero recaudado se destina a sufragar los gastos de la sede local y a investigación. Concretamente, el pasado año se enviaron 13.000 euros al Instituto de Investigación del Cáncer en Salamanca. También se enviaron fondos a Fundesalud Cáceres y al Hospital Infantil de Badajoz. Palomo indicó que este año lo recaudado también iría destinado a estas instituciones, en especial al área de investigación de cada una de ellas.

El acto tendrá lugar el 20 de octubre y las inscripciones comenzarán el 22 de este mes

El alcalde, Fernando Pizarro, agradeció la labor que se hace también desde los cuerpos de seguridad, como Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja y su trabajo a la hora de asegurar que no se produzcan incidentes.

Recorrido inclusivo

La gran afluencia de público de esta actividad obligó a cambiar su punto de salida. Actualmente, el inicio está fijado en la avenida de la Hispanidad, cerca del parque de Los Pinos, llega hasta la Plaza Mayor y regresa a la avenida.

Es un recorrido inclusivo y apto para personas con movilidad reducida, por lo que desde la organización evitaron el paso por zonas como la plaza de la Catedral.

La presidenta de Atletas Populares de Plasencia, Maribel Rodríguez, agradeció la confianza de Aoex al contar de nuevo con ellos para participar y organizar el evento.

Los dorsales podrán adquirirse en la Feria del Deporte, que tendrá lugar el próximo día 22 en la plaza de abastos, jornada en la que se pondrán a la venta por primera vez. A partir de ahí, también estarán disponibles en el quiosco de Plaza Mayor y en la sede de la delegación local de Aoex en horario de mañana, según indicaron desde la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos