Once detenidos por falsificar piezas de teléfonos móviles en Plasencia

Once detenidos por falsificar piezas de teléfonos móviles en Plasencia

Durante la operación se registraron cinco tiendas de móviles y un domicilio en la localidad cacereña

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas -seis mujeres y cinco hombres- por falsificar piezas de teléfonos móviles que eran vendidos en Plasencia.

La desarticulación de este grupo organizado ha sido posible gracias a la operación que ha llevado a cabo por la brigada local de policía judicial de Plasencia. La investigación se inicio a principios del mes de diciembre del años pasado, tras realizar un control en un establecimiento comercial de telefonía móvil de dicha localidad cacereña y un registro domiciliario. En dichas inspecciones se intervinieron diversos efectos supuestamente falsificados, que el grupo utilizaban para cambiar algunos elementos -como baterías, carcasasy auriculares- de los teléfonos móviles que reparaban.

Los agentes policiales se pusieron en contacto con las diferentes empresas perjudicadas, confirmando que los artículos localizados en el registro eran falsificados (placas bases, baterías, carcasas, auriculares, altavoces, etc.).

Por este motivo, se realizaron inspecciones en otras cuatro tiendas de Plasencia en las que se intervino numeroso material del mismo tipo, con anagramas de dichas empresas perjudicadas y supuestamente falsificados.

En uno de los establecimientos comerciales se intervinieron un total de 110 teléfonos móviles.

Por esta razón, los agentes procedieron a la identificación y localización de los presuntos responsables de esta organización criminal, en la que existía una estrecha colaboración con cada uno de los integrantes. Cada uno de los miembros que pertenecían a este grupo desempeñaba un cometido específico como el transporte, la venta de los artículos intervenidos o la reparación de teléfonos móviles.

Así, el pasado día 22 de enero se procedió a la detención de los once presuntos autores de los hechos, siendo acusados de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial y pertenencia a grupo criminal organizado.

Los detenidos son cinco hombres y seis mujeres, de entre 19 y 51 años de edad y alguno cuenta con antecedentes. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.