Las ofertas para construir la residencia de los pabellones se conocerán el día 25

EUROPA PRESS PLASENCIA.

El plazo para presentar las ofertas económicas para participar en la licitación de la obra de la reforma de los pabellones militares de Plasencia para su conversión en residencia de ancianos concluyó a las 15.00 horas de ayer lunes. La apertura de plicas será el próximo día 25 de julio a las 13.00 horas en el salón noble del ayuntamiento.

Se trata de una de las licitaciones más importantes de los últimos 10 años en el Ayuntamiento de Plasencia, ya que el presupuesto de licitación alcanza los 3,9 millones de euros, procedentes de los fondos europeos DUSI.

Nueva normativa

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, destacó que es la primera de las grandes licitaciones del consistorio placentino que se realiza «de acuerdo a la nueva ley de contratos públicos», y que mientras que en el primer trimestre del año hubo una aceleración de «obra pública», tras la entrada en vigor de la nueva ley «ha habido un parón». Pizarro aclaró que las ofertas económicas pueden llegar «uno o dos días después» de terminar el plazo porque se hayan entregado en algún «registro administrativo del territorio nacional», pero el aviso de la presentación de la oferta sí que tenía que llegar al Ayuntamiento a lo largo del día de ayer.

 

Fotos

Vídeos