Las obras de la rotonda de los Pinos en Plasencia concluirán a finales de septiembre

Tras la edificación de la glorieta, las obras contemplan la colocación de nuevas baldosas. :: Andy Solé/
Tras la edificación de la glorieta, las obras contemplan la colocación de nuevas baldosas. :: Andy Solé

Los trabajos cuentan con una inversión de 236.000 euros provenientes de los fondos europeos DUSI 'Plasencia crece contigo'

LUCÍA SEMEDOPLASENCIA.

Hace dos meses que comenzaron las obras de la rotonda de los Pinos y faltan dos meses para que concluya. Según las previsiones del Ayuntamiento, estos trabajos habrán terminado a finales de septiembre (a más tardar, principios de octubre) y volverán a abrirse a los vehículos, no sin antes establecer una nueva estructuración del tráfico que afectará a toda la zona.

Así lo explicó David Dóniga, edil de Interior, que calificó esta como «una de las obras más importantes que estamos llevando a cabo, junto con los aparcamientos de la calle Velázquez».

La glorieta creada, que actualmente está edificada prácticamente en su totalidad, permite que los vehículos bajen por la carretera de Salamanca y puedan acceder a la Hispanidad evitando Virgen del Puerto. Además, el proyecto contempla la peatonalización de la zona de entrada del parque de Los Pinos, y una reorganización de los aparcamientos, que también podrán ser usados por autobuses, según explicó Dóniga. Se mejora además el firme y la iluminación de la zona.

Estará dedicada al gremio de los enfermeros, aunque aún no se ha escogido una ornamentación distintiva

La llamada rotonda de Los Pinos, por su cercanía con este conocido parque placentino, cuenta con una inversión de 236.000 euros, un 22% de baja sobre el precio de licitación, y corre a cargo de la firma Araplasa. Se hace posible gracias a la inversión europea que llega con los fondos DUSI, en el proyecto 'Plasencia crece contigo'.

La rotonda estará destinada a los trabajadores del gremio de enfermería y contará con u distintivo o emblema, aunque aún no hay información sobre cómo será.

Los 40 puestos del mercadillo trasladados volverán a su ubicación al término de los trabajos

Por otra parte, Dóniga explicó que, una vez concluyan las obras, los puestos del mercadillo de los domingos volverán a su espacio habitual. Fueron 40 puestos los que pasaron de la avenida de la Hispanidad hasta la de Virgen del Puerto por estos trabajos, colocándose frente al centro universitario y los pabellones militares. Dóniga ha indicado que no se han registrado incidentes en lo que a estos puestos se refiere durante los dos meses que llevan en al nueva ubicación.