Las obras del parking de Velázquez en Plasencia se retoman el 21

Las obras del parking de Velázquez en Plasencia se retoman el 21

REDACCIÓN

plasencia. Las obras de construcción del nuevo aparcamiento público gratuito de 302 plazas que se levanta en la calle Velázquez, con cargo a los fondos europeos que gestionan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Diputación, se retomarán el próximo martes, día 21, según informó ayer la institución provincial.

Los trabajos continuarán una vez se han solventado las deficiencias que el equipo técnico detectó en el proyecto. Según la Diputación, cuestiones importantes relacionadas con la seguridad de incendios e impermeabilización del edificio, por lo que el pasado 25 de marzo se decidió la paralización de la obra hasta su solución.

La Diputación ha defendido que esta paralización temporal «era necesaria» para cumplir con la normativa en lo relativo principalmente a los requisitos básicos de seguridad contra incendios, de utilización y accesibilidad y habitabilidad, por lo que se propuso el modificado del contrato.

Se ha proyectado un nuevo forjado con resistencia al fuego, se han introducido bocas de incendio equipadas, se contempla que exista una ventilación cruzada en el aparcamiento y se ha incorporado la impermeabilización de la cubierta. En resumen, una modificación presupuestaria de 162.597 euros, lo que aumenta un 14,96 % el presupuesto de adjudicación, que era de 1.086.822 euros.