Las obras de la nueva iluminación de la catedral de Plasencia empezarán en septiembre

L.S. PLASENCIA.

La imagen del conjunto catedralicio de Plasencia cambiará muy pronto según las previsiones del ayuntamiento: el proyecto del cambio de luminarias está dando sus primeros pasos.

Así lo confirmó el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado de Cosme Segador, presidente de la Agencia Extremeña de Energía (Agenex), que indicó que se realizarán dos actuaciones: la primera por valor de 32.000 euros y la segunda por valor de 62.000 euros.

Esta nueva iluminación, según Agenex, consumirá la mitad de energía que la actual gracias al sistema de leds que serán implantados.

Concretamente, las 83 luminarias de este tipo se dividen en 12 clases diferentes que permitirán que la potencia y la temperatura del color puedan variar para dar lugar a distintos juegos de luces.

San Vicente Ferrer o el Acueducto son otros rincones placentinos en los que ya se realizaron acometidas similares. En el caso de las catedrales placentinas, la misma iluminación actual se instaló hace veinte años. Tanto el consistorio como Agenex estuvieron de acuerdo en que la actual está «desfasada» y que con el nuevo proyecto se solventarán los errores que presenta.

Con la primera fase de la obra ya adjudicada a la firma placentina Ingeniería y Gestión de Recursos Energéticos, el consistorio espera que en el mes de octubre ya se puedan ver los primeros trabajos. Cabe destacar que al tratarse de una Zepa Urbana, los trabajos no pueden realizarse a partir de marzo por la colonia de cernícalo primilla que habita en el edificio.

El proyecto de iluminación fue el resultado de un concurso de ideas del que resultó ganadora la empresa Intervento.

El proyecto es financiado por Agenex.

 

Fotos

Vídeos