El obispo confirma que el proyecto de la Universidad de Ávila está parado

EFEPLASENCIA.

El obispo, José Luis Retana, reconoce que el proyecto de implantación en la ciudad de un centro adscrito a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está parado en la actualidad debido a las incógnitas que existen sobre si podría salir adelante.

El proyecto consiste en reformar la antigua sede de los juzgados, de titularidad municipal, para ubicar allí, en principio, dos grados de Educación y Psicología de forma presencial. Con este fin, la UCAV, el Obispado y el Ayuntamiento llegaron el año pasado a un primer acuerdo que contemplaba la cesión del inmueble, de tal forma que sería la universidad la encargada de financiar la reforma con arreglo a sus necesidades docentes.

Es precisamente el importe de la obra y quién debe finalmente financiarla uno de los motivos por los que la llegada de la UCAV a Plasencia «se ha desinflado», según el prelado. «El paso previo sería hacer una obra en el edificio, una obra que vale lo suficiente para que nos hayamos asustado un poco y no arriesgar sin saber que la cosa al final va a llegar a buen puerto; por eso de momento el proyecto está parado y ya veremos cómo lo retomamos», detalló José Luis Retana.

Además, cabe recordar, otro de los escollos que presenta la propuesta de la UCAV es que las titulaciones que podrían cursarse en Plasencia ya forman parte de la oferta formativa de la UEx. De hecho, el presidente extremeño ya aseguró a este respecto que es necesario que los proyectos formativos que lleguen a la región puedan aportar valor añadido, itinerarios que no existan.