Un nuevo plan de gestión asegurará el buen estado de las zonas verdes de Plasencia

Podas de la masa arbórea en el parque de la Isla. :: Hoy/
Podas de la masa arbórea en el parque de la Isla. :: Hoy

Esta medida afectará a las zonas con grandes masas arbóreas junto al río y contempla también pautas para su repoblación

L.S.PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia trabaja en la elaboración de un nuevo plan de gestión sostenible que abordará no solo el estado en el que se encuentra actualmente la masa arbórea de las zonas fluviales y grandes parques de la ciudad, sino que también recogerá los pasos a seguir para su mantenimiento y su repoblación, necesaria en algunos tramos por la avanzada edad de la masa arbórea.

El plan contempla tres zonas. La primera va desde el Puente Trujillo al paso de San Juan, que cuenta con la catalogación de zona urbana protegida por sus especies de aves. La segunda es el parque de La Isla y la tercera es la zona del paseo fluvial, con cerca de 15 kilómetros de extensión con ambas márgenes.

Los fuertes vientos tiraron este verano varias ramas en estas zonas, incidentes que se saldaron sin heridos. Confederación Hidrográfica del Tajo es la institución que se encarga del mantenimiento de estas masas arbóreas, pero desde que varios de sus técnicos visitaron la ciudad el año pasado no se ha pronunciado, ni tampoco ha acometido ningún trabajo en la zona.