El Nuevo Centro de Conocimiento en Plasencia abre un punto de recogida de basura electrónica

EFE

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), ubicado en el centro cultural Las Claras, ha abierto un punto de recogida de basura electrónica en colaboración con 'La Hormiga Verde»', centro de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo un proceso de reciclaje sostenible y evitar así el impacto medioambiental que supone el hecho de deshacerse de este tipo de residuos de forma incorrecta.

De este modo, cualquier persona que lo desee puede depositar su basura electrónica en un contenedor habilitado para ello, según ha informado el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en una nota.

Al hablar de «basura electrónica» se hace referencia a todos aquellos dispositivos o aparatos que o bien han quedado obsoletos o sencillamente no funcionan y no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Así, se pueden depositar teléfonos (móviles o fijos), routers, cables, ordenadores portátiles, de sobremesa, ratones, teclados, DVD, equipos de música, impresoras o cargadores, y también pequeños electrodomésticos (cafeteras, planchas, tostadoras, juguetes eléctricos) e, incluso, «residuos solidarios» (tapones de plástico, pilas o tapones de corcho).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).