Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ricardo Heredia y Amparo Pobre, en el primer encuentro. :: d. palma
Una nueva directiva asume las riendas del barrio de Gabriel y Galán

Una nueva directiva asume las riendas del barrio de Gabriel y Galán

REDACCIÓN

Domingo, 20 de octubre 2019, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho vecinos de Gabriel y Galán, liderados por Ricardo Heredia, se han puesto al frente de la asociación del barrio para poner en marcha «actividades que hagan posible que deje de estar aislado, discriminado y que pueda ser una zona como cualquier otra de la ciudad», señala el nuevo presidente de la asociación de vecinos.

Para ello no solo cuentan con la ayuda del Ayuntamiento, como esta misma semana les ha transmitido el alcalde, Fernando Pizarro, sino también con la de la dirección del colegio de La Paz, donde están matriculados los menores de Gabriel y Galán. De hecho, Ayuntamiento, vecinos y comunidad educativa han acordado unir esfuerzos para invertir la marginación o exclusión social instalada en esta zona.

Las tres partes lo han acordado en la primera reunión que han mantenido con este fin. Por eso, uno de los primeros pasos que dará el Consistorio, que el año pasado amplió y mejoró la pista polideportiva del barrio, será solicitar a la Junta de Extremadura la cesión de algún local de su titularidad que se encuentre vacío en la zona para poder llevar a cabo actividades dirigidas, fundamentalmente, a los más pequeños del barrio, informa Efe.

«Tenemos mala fama, pero aquí la mayoría somos trabajadores humildes, gente sencilla, y lo que pretendemos con este proyecto es mejorar la imagen del barrio, que el resto de la ciudad nos mire como un sitio normal», ha señalado Ricardo Heredia. En el mismo sentido, la directora del colegio La Paz, Amparo Pobre, ha expresado su satisfacción porque, con la colaboración vecinal, se lleven a cabo acciones destinadas a los menores que les permitan comprender la necesidad de acudir al colegio y la de ayudar en el cuidado del barrio.

Presidente vecinal y directora del colegio consideran que es necesario educar en estos valores a los menores para también, a través de ellos, llegar a sus padres. «Porque el principal problema que tenemos en el colegio es llegar a los padres, que se involucren, y eso se puede conseguir si contamos con la colaboración de los vecinos, porque es algo que consideramos que hay que hacer desde el barrio». Ahora hay una directiva vecinal dispuesta a intentarlo y conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios