La Noche Abierta se integra en una red cultural y amplía su presupuesto

L.S.PLASENCIA.

La Noche Abierta de la capital del Jerte dará un giro de 180 grados en su próxima edición, con un cambio de imagen y de nombre. De esta forma, esta cita cultural pasa a ser 'Plasencia Abierta' y se integra en una red, conformada por siete ciudades europeas, que pretende compartir iniciativas para potenciar la cultura, atraer nuevos visitantes y hacer partícipe a la sociedad de distintas acciones promocionales.

Se trata del Proyecto Urbact, liderado por Budapest, que permitirá a los integrantes compartir experiencias en este tipo de actividades. La inversión de la nueva 'Plasencia Abierta' ascenderá a 76.000 euros, de los que el 80% será financiado con fondos europeos, a los que se suma lo aportado por el Ayuntamiento y el patrocinio de Naturgy.

Aunque aún no se han hecho públicas las actividades, la fecha se ha fijado para el 21 de septiembre. Según confirmaron desde las áreas de Cultura y Juventud de Plasencia, técnicos de los ayuntamientos de las ciudades participantes (Budapest, Varsovia, Ghorgheni, Forlí, Pori y Varazdin) viajarán a la capital del Jerte para conocer el planteamiento de esta celebración y valorar las posibilidades de aplicarla en sus ciudades y entornos.

Plasencia es la única ciudad española de esta red cultural.