La Noche Abierta convierte el recinto amurallado de Plasencia en escenario artístico

Espectáculo de danza en la pasada edición del evento. :: Hoy/
Espectáculo de danza en la pasada edición del evento. :: Hoy

Más de 30 actividades culturales gratuitas proponen una noche de encuentro con la cultura dentro del casco histórico placentino

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

La Noche Abierta es el evento cultural que pone en marcha la temporada otoñal en cuanto a artes se refiere. La particularidad de esta cita es que se vale de rincones emblemáticos de la ciudad para difundir la cultura y atraer visitantes. Esta edición se desarrollará este sábado a partir de las 20.00 horas.

Los actos parten de colectivos locales de danza y música, artistas individuales y asociaciones culturales de distinto tipo que operan en la capital del Jerte.

Los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas, proponiendo una noche marcada por las artes. Distintos espacios visitables de la ciudad, como el museo catedralicio, el etnográfico textil Pérez Enciso, la iglesia de la Magdalena o la iglesia de San Martín también amplían sus horarios para sumarse a la cita.

Novedades del programa

Si la climatología acompaña, las actividades se desarrollarán dentro del casco histórico. El Palacio del Marqués de Mirabel abrirá sus puestas de forma gratuita para dos visitas guiadas de 30 personas cada una. Los interesados deberán reservar su plaza en el centro cultural Las Claras. En la plaza de Ansano se pondrá a disposición del público un piano para los músicos que se atrevan a interpretar alguna pieza. Varias escuelas de música de la ciudad ya confirmaron su participación en este evento. La banda Ciudad de Plasencia reinterpretará música de bandas sonoras de cine en la plaza de la Catedral.

El Auditorio de Santa Ana proyectará 'Chronicon Z', de Pigeons Audiovisual, mientras que la sala Verdugo expondrá varios cortometrajes. Paralelamente, la asociación Megagumi pondrá en marcha una gymkana sobre la saga de Harry Potter, en la que habrá que inscribirse antes de las 23:30 horas en la Oficina de Turismo.

La sala Impacto, la plazuela de Sosa y la plaza de San Martín acogerán varios conciertos, mientras que en la plaza de San Nicolás tendrán lugar espectáculos de baile y danza. Completan el programa exposiciones y visitas guiadas a puntos como el Ayuntamiento, donde se expondrán documentos originales y otros elementos relacionados con la historia de la ciudad.

Además, durante la jornada se celebrará el certamen de pintura rápida. La obra ganadora formará parte del cartel de la próxima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos