'Los niños de los ojos rojos' presentan nuevos temas en Plasencia Folk

'Los niños de los ojos rojos' en uno de sus conciertos. :: Hoy/
'Los niños de los ojos rojos' en uno de sus conciertos. :: Hoy

L.S.PLASENCIA.

No será el disco completo, porque aún se está 'cocinando' pero «tocaremos canciones nuevas. Quien esté atento podrá enterarse de cuales». Así lo explicó Héctor Alviz, violinista del grupo cacereño 'Los niños de los ojos rojos' en una rueda de prensa ofrecida con motivo de Plasencia Folk, el festival de música de raíz que comienza mañana. En esta cita con los medios han estado presentes también el cantante Andrés 'Hamfry' Gil, y la concejala de cultura, María Luisa Bermejo.

Así, Plasencia servirá de trampolín para dar a conocer al público los temas del primer disco, que se presentará el 5 de octubre en el Gran Teatro de Cáceres.

Una ciudad en la que «nos sentimos como en casa, hemos tocado aquí montones de veces» según explicó el cantante.

Los seguidores del grupo tendrán que esperar para conocer los nuevos temas hasta la noche del viernes, cuando el grupo cacereño se suba al escenario de Folk Plasencia, donde ya estuvieron presentes en 2012. Poco más han querido adelantar sobre el nuevo disco en el que, según explicaron, «han trabajado más miembros del grupo y va a tener sonidos diferentes». Supondrá también «una vuelta a los orígenes del grupo» que busca «hacer que la gente de Plasencia Folk se levante y crear un buen ambiente de fiesta». El nombre, por su parte, es otro dato que ni Gil ni Alviz han querido revelar por el momento.

Por su parte, la edil de Cultura ha agradecido la presencia de los músicos y ha explicado que ya está todo listo para el evento, que comienza mañana en el recinto de Torre Lucía.

Horarios

Plasencia Folk arranca mañana mismo y lo hace de la mano de '¡Zas! Candil Folk' y los portugueses 'Gaiteros de Lisboa'. El viernes les siguen 'Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre', 'Wowakin Trio' desde Polonia y 'Los niños de los ojos rojos'. El domingo lo cierran 'Manantial Folk', 'Sondeseu' y 'Amsterdam Klezmer Band'.

La música empezará a partir de las 21.30 horas. Además, el grupo de tamborileros de la Asociación 'Santiago Béjar' ofrecerá un pasacalles el jueves y el sábado a partir de las 20.30 horas.