

Secciones
Servicios
Destacamos
La abogada María Teresa Marcos Martín será nombrada nueva canciller-secretaria general del Obispado de Plasencia, convirtiéndose en la primera mujer laica que ocupará el tercer puesto de la curia diocesana, tras el obispo y el vicario general.
El Obispado placentino ha informado este jueves de los próximos nombramientos que rubricará monseñor José Luis Retana y que afectan a la curia y organismos diocesanos, así como a distintas parroquias de la diócesis.
Entre ellos destaca el nombramiento de María Teresa Marcos Martín, licenciada en Derecho, abogada rotal y especialista en Derecho del Matrimonio y la Familia como nueva canciller-secretaria general del Obispado. Aunque no es la primera mujer en formar parte de la curia, sí es la primera que ocupe dicho cargo, en la línea marcada por el papa Francisco de apostar por laicos y mujeres.
María Teresa Marcos, según ha indicado el Obispado, es también doctoranda en Derecho Canónigo, mediadora civil y familiar, tiene un máster en Derecho Militar Español y es técnica en Enseñanzas Profesionales de Música.
Por otro lado, en el marco de los nuevos nombramientos dentro de la curia, el obispo nombrará a David Calderón Carmona como director espiritual de ANE Plasencia y Diocesana, y a Germán Albeiro Zuluaga Atehortu como delegado diocesano de Pastoral Vocacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.