Fallece un trabajador al volcar el camión que conducía en el parque eólico de Plasencia

Los bomberos trabajando en el lugar del suceso. / HOY

Naturgy, empresa promotora de la instalación, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Gabriel Charro Gallego, de 58 años, empleado de la empresa cacereña Horvecoex, una de las subcontratas que trabaja en las obras de construcción del parque eólico Merengue, de Plasencia, falleció ayer sobre las 12 del mediodía en accidente laboral.

Según fuentes de la promotora del parque, Naturgy (antes Gas Natural Fenosa Renovables), el hombre conducía un camión articulado sin carga en ese momento cuando, por causas que se desconocen, la cabina del camión cayó por un terraplén de poco más de un metro de altura, el conductor quedó atrapado en el interior y falleció.

Naturgy ha comunicado que ha abierto una investigación interna para conocer las causas tanto del accidente como del fallecimiento del trabajador, casado, padre de dos hijos y natural de Villar del Rey, donde era una persona muy conocida.

Según han informado desde la Guardia Civil, hasta el lugar de los hechos se desplazó una grúa para poder levantar la cabina que había sepultado al trabajador y poder así sacar el cuerpo del hombre.

También hasta el lugar del siniestro, donde se lleva a cabo la construcción del parque eólico, se desplazaron ayer sanitarios, bomberos y una patrulla de la Guardia Civil para prestar asistencia durante el incidente.

Un coche de la guardia civil sale del parque eólico.
Un coche de la guardia civil sale del parque eólico. / A. Solé

El parque eólico Merengue, propiedad de la filial de energías renovables de Naturgy, comenzó a construirse en el mes de abril y está previsto que las obras, que ejecutan en buena medida empresas extremeñas, concluyan a finales de este año. Será entonces cuando el parque eólico entre en funcionamiento. En total, 15 aerogeneradores con una potencia total de 40 megavatios (MW) suministrados por Siemens Gamesa que producirán alrededor de 155 gigavatios-hora (GWh) al año, que equivalen al consumo eléctrico anual de unos 44.000 hogares, es decir, de una ciudad el doble de grande de Plasencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos