El posible homicidio se ha producido en pleno campo de fútbol de La Esperanza. Andy Solé

Muere un hombre de 67 años en Plasencia tras recibir un disparo en la cabeza

El suceso ocurrió en torno a la 19.30 de este miércoles en el barrio de La Esperanza y la víctima falleció a los pocos minutos de ingresar en el servicio de Urgencias del hospital

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 21:33

Un hombre de 67 años ha muerto este miércoles en Plasencia tras recibir un disparo en la cabeza. El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30 horas junto al campo de fútbol del barrio de La Esperanza, en el norte de la ciudad. Se han recuperado casquillos que podrían dirigir la acción a un posible homicidio.

Publicidad

Tras escuchar las detonaciones y ver el cuerpo tendido en el suelo, varias llamadas alertaron del suceso a los cuerpos policiales. Hasta el lugar del disparo se personaron tres patrullas de la Policía Nacional, varias dotaciones de la Policía Local y dos ambulancias del 112.

Tras comprobar las constantes vitales del hombre, la unidad medicalizada pudo confirmar que estaba herido gravemente y decidió trasladarlo al Hospital Virgen del Puerto. Una vez ingresado en el servicio de Urgencias, el hombre falleció a los pocos minutos, ya pasadas las 20.00 horas.

Precinto instalado en el campo de fútbol de La Esperanza, donde han tenido lugar los hechos. Andy Solé

Los servicios médicos no han certificado las causas del fallecimiento y no lo harán hasta saber si el caso pasa a ser secreto de sumario. Este jueves, se espera que el Servicio Extremeño de Salud informe del suceso hasta donde el juez le permita.

En cualquier caso, la Subdelegación del Gobierno decidió rápidamente activar el protocolo de delitos violentos. Acordonó la zona y concedió toda la prioridad a los agentes de la policía judicial y la policía científica para tratar de no contaminar los vestigios y rescatar el casquillo o los casquillos de los disparos.

Publicidad

Ya por la mañana, este miércoles, vecinos de Las Esperanza alertaron a la Policía Nacional que habían escuchado varias detonaciones, pero cuando las patrullas acudieron al lugar del posible suceso no vieron nada fuera de lo normal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad