Los moteros placentinos 'ruedan por Carlos' y la donación de médula ósea

REDACCIÓN

plasencia. 'Rodando por Carlos', la iniciativa que han puesto en marcha los moteros de la región para ayudar a este niño que espera una donación de médula ósea que sea compatible para tratar su leucemia, llega el sábado a Plasencia.

En esta ocasión son los moteros locales los que lideran una cita que, al igual que la celebrada ya en Badajoz, busca concienciar sobre la ayuda que precisa Carlos y sobre la necesidad de que se done médula ósea.

Con este fin, según ha explicado Esteban Márquez, uno de los organizadores en la ciudad del Jerte, la cita comenzará el sábado a las 11 horas en el Parque de la Coronación. «Allí recibiremos a todos los que vengan a participar en esta celebración», tengan moto o no, y desde aquí se irá a la Plaza Mayor, donde en torno a las 11.30 horas está prevista la lectura de un manifiesto.

Después, hasta las dos de la tarde aproximadamente, y con la animación de Santos Music, será la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo), la que lleve a cabo una labor de información y concienciación para facilitar, además, que todos los interesados en donar puedan hacerlo, recordando que pueden ser donantes de médula ósea todas las personas de 18 a 40 años sin enfermedades graves y que el pequeño Carlos necesita un donante compatible para salvar su vida.

Los moteros placentinos se han sumado a la iniciativa que busca difundir la situación del niño y animar a la donación de médula en el conjunto de la comunidad autónoma.