San Miguel premiará al equipo de Cirugía del Hospital de Plasencia

Aparcamientos en Obispo Laso. :: Andy Solé/
Aparcamientos en Obispo Laso. :: Andy Solé

Este barrio placentino homenajeará a los profesionales sanitarios el próximo viernes en el marco de sus fiestas patronales

L.S. PLASENCIA.

La asociación de vecinos del barrio de San Miguel premiará en sus fiestas patronales al equipo de Cirugía del Hospital Virgen del Puerto, por su «importante labor» en este centro médico.

Se trata de unos premios anuales con los que el colectivo homenajea la labor de distintos profesionales en la ciudad y que se entregarán el próximo viernes con la edil de Servicios Sociales, Flor Conejero, como pregonera.

La fiestas tendrán lugar durante esta semana en la que el colectivo vecinal ofrece distintas actividades.

Con motivo de esta celebración, el equipo de Gobierno acudió al barrio a reunirse con esta asociación con el fin de conocer las demandas de los vecinos y los puntos a mejorar durante el próximo año.

Nuevos aparcamientos

Desde el Ayuntamiento confirmaron que están trabajando en la creación de nuevos aparcamientos en la avenida Obispo Laso, además de mejorar el asfaltado de los que ya existen. El proyecto se llevará a cabo cuando exista un acuerdo entre los herederos de este espacio, para que posteriormente puedan trabajar desde el Consistorio.

A esto se suma la creación de un nuevo paso de cebras en el punto de unión entre San Miguel y la avenida de España, junto a la rotonda de Los Ingenieros, en cuyo proyecto están trabajando.

Otras mejoras que afectarán al barrio son los trabajos en el campo de fútbol, donde se creará una nueva grada y un almacén para los materiales y equipos. Además, el Consistorio se comprometió a tratar distintos espacios para convertirlos en zonas verdes, así como a asfaltar la calle Rodrigo de Osma y un parque infantil.

Según indicó el primer edil, estos trabajos en conjunto contarán con una inversión que alcanzará los 250.000 euros habilitados en varias partidas.