Megagumi vuelve a sus orígenes y convoca una gran 'lan-party' para el próximo abril

REDACCIÓN

plasencia. Los aficionados a los videojuegos y juegos en red tienen una cita en Plasencia del 19 al 21 de abril, donde se celebrará la primera edición de la 'Gumilan', una gran 'lan-party' con la que la asociación juvenil Megagumi vuelve a sus orígenes, informa Efe.

El coordinador de actividades de Megagumi, Roberto Manchado, acompañado por el técnico de Juventud, Luis Manuel Rodríguez, explicó ayer que debido al gran crecimiento experimentado por la 'Gumiparty', tanto en número de actividades como de participantes, se ha decidido sacar de la programación el ámbito de la 'lan-party', todo lo relacionado con la informática, para centrar un evento único.

«Hemos apostado por organizar un encuentro específico para los juegos en red y el intercambio de información, con el que, en cierta forma, volvemos a nuestros orígenes, ya que las primeras ediciones de la 'Gumiparty' se centraban en el encuentro de aficionados a los ordenadores», ha apuntado Manchado.

Así, el pabellón municipal del recinto ferial del Berrocal acogerá del 19 al 21 de abril la primera edición de esta renovada 'lan-party', en la que se ofrecerán 180 puestos para los aficionados a los juegos de ordenador. Durante los tres días que dura el evento también se desarrollarán talleres y charlas relacionadas con las nuevas tecnologías -dirigidas tanto a niños como a padres-, torneos de vídeo-juegos, de juegos de mesa y distintos concursos.

La celebración de este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y del Instituto de la Juventud de Extremadura. Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada, hasta el próximo 8 de abril, a través de la web de Megagumi al precio de 28 euros por los tres días de celebración. No obstante todo el que quiera visitar el recinto también podrá hacerlo previo pago de un euro por visitante y la participación en torneos costará cuatro euros.