El Mayorga Rock ya tiene más de 1.000 entradas distribuidas

Presentación del cartel completo. :: David Palma/
Presentación del cartel completo. :: David Palma

La organización ha presentado el cartel completo del evento, que contará con grupos de rock de la talla de 'Amparanoia'

L.S.PLASENCIA.

El Mayorga Rock Fest ha distribuido ya más de 1.000 entradas a un mes de su celebración, según ha confirmado Sergio Martínez, uno de los organizadores del evento. Este encuentro musical celebra este año su séptima edición en el Recinto Ferial de El Berrocal el sábado 14 de septiembre.

Parte de estos tickets han sido distribuidos en establecimientos hosteleros gracias a la colaboración que mantienen con la firma de cerveza Amstel, que reparte entradas cada vez que se pide un botellín. Esta promoción se mantendrá abierta hasta el próximo 11 de agosto. A esta cifra se suman las 200 entradas ya vendidas en preventa.

Esta semana, la organización ha hecho público el cartel completo del evento que tendrá a 'Amparanoia' y a 'Sex Museum' como cabezas de cartel. Les acompañarán los grupos 'Derby Motoreta´s Burrito Kachimba', 'Decibelios', 'Los Vinagres', 'Paté de Pato' y 'Pan-Z'.

Según explicó Martínez, el cartel es «peculiar y diferente al que se encuentra en otros festivales». Aunque todos los grupos tocan rock, cada uno de ellos está influenciado por otros estilos, por lo que se pondrán encontrar ritmos de ska, punk o incluso bailes latinos.

«Nuestra meta» explicó el organizador «es también traer música nueva a Plasencia y a Extremadura. Por eso no hemos repetido ningún grupo del cartel en los siete años que llevamos celebrando el festival y esperamos seguir en esta línea».

A falta de un mes para la celebración, aún no se han confirmado las horas de inicio y fin del festival. Esto se debe a que la organización está a la espera de conocer la situación meteorológica que se dará esos días. El pasado año el festival sumó entre 2.000 y 2.100 asistentes. En la edición de hace dos años marcó su máximo, con 2.500 personas, una cifra a la que la organización aspira volver a llegar.

Las entradas anticipadas ya están a la venta con un precio de 20 euros y también pueden adquirirse en la página web oficial del festival.