La II Marcha Canina será a beneficio de la protectora de animales El Refugio

REDACCIÓN PLASENCIA.

La asociación protectora de animales y plantas El Refugio será la beneficiaria de la II Marcha Canina, que se celebra hoy domingo en el marco del circuito deportivo solidario de Plasencia, informa Europa Press.

La salida será a las 10:00 horas desde el Espacio de Creación Joven, en el barrio de San Juan, y transcurrirá por el parque de Cachón, el puente de Gutiérrez Mellado y calle Coria hasta la Plaza Mayor. Según María Salud Mateos, presidenta de El Refugio, el objetivo que se persigue con esta actividad es concienciar a los más pequeños «de que una mascota no es para unos meses, sino que es necesario «responsabilizarse de ellas». De la misma manera, se tratará de mostrar a algunos de los animales que pueden ser adoptados.

Otro de las fines es «seguir propiciando una convivencia respetuosa entre los amantes de los animales y el resto de los ciudadanos, mediante la recogida de excrementos». Y también llamar la atención contra las «crías indiscriminadas», ya que muchos de los animales que se recogen «vienen con camadas o a punto de tenerlas, lo que implica un incremento importante de los costes de mantenimiento».

Mateos indica también que la situación actual de la protectora es «de saturación», ya que se mantiene a 120 perros. No obstante, en la última semana se ha conseguido la adopción de cuatro galgos, dos de ellos fuera de España.