El lunes se abre el plazo para optar a 45 contratos de medio año en el Ayuntamiento placentino

Imagen de archivo de las listas del Plan de Empleo Social expuestas en Plasencia. /
Imagen de archivo de las listas del Plan de Empleo Social expuestas en Plasencia.

REDACCIÓNPLASENCIA.

El Ayuntamiento abrirá el próximo lunes, día 17, el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a los 45 puestos de trabajo, de seis meses de duración cada uno, que la ciudad oferta en el marco del Plan de empleo social de la Junta de Extremadura, informa Efe. Estas solicitudes se presentarán, con la documentación requerida, en el centro cultural Las Claras hasta el 21 de junio, en horario de 10 a 13.30 horas, según detalló ayer el Consistorio. Solo se puede presentar una solicitud por persona y especialidad.

Los puestos de trabajo a los que se puede optar son 21 plazas de operario de servicios múltiples, nueve limpiadores, seis auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro operarios y dos especialistas para la brigada verde, además de tres auxiliares administrativos. Las jornadas laborales de los puestos a cubrir serán al 70% en todos los casos excepto las plazas de ayuda a domicilio, que serán a jornada completa.

Los requisitos específicos para optar a una de estas plazas son: ser parado de larga duración, no percibir una prestación contributiva por desempleo a la fecha de presentación de las instancias, y que las rentas de la unidad familiar no superen los límites establecidos en las bases. En el Plan de empleo social se fijan dos periodos de contratación: el primero finalizará el 31 de diciembre de 2018 y el segundo el 30 de junio de 2019.

El coste total de esta segunda fase es de 407.510 euros, de los que la Junta de Extremadura aporta 199.800 euros (el 49%) y el resto el Consistorio placentino.