Kirby Navarro imparte un nuevo curso de teatro musical en la sala Verdugo de Plasencia

Kirby Navarro y Mariola de la Nava en la sala Verdugo. :: andy solé/
Kirby Navarro y Mariola de la Nava en la sala Verdugo. :: andy solé

La compañía Y De Repente organiza talleres de cante, interpretación y baile

E. P. / REDACCIÓN

La cantante placentina Kirby Navarro se encuentra impartiendo desde el 12 de julio en la sala Verdugo un nuevo curso de teatro musical para aficionados y profesionales, en el que enseña hasta el 3 de agosto técnicas y estrategias para iniciarse en esta disciplina.

El curso está abierto a personas partir de los 14 años. Lo único que se pide es «algo de oído musical» y tener ganas. Se ha llevado a cabo una selección de los participantes consistente en un diálogo y una canción. Según apuntó Kirby Navarro en la presentación, todas las candidaturas han sido admitidas.

En el curso se trabaja desde el inicio la comunicación verbal, así como la gestualidad. La cantante placentina advirtió de que «no es un curso de verano para ocupar el tiempo», sino que se trata de trabajar en serio para paliar las carencias de cada uno, ya que «los actores siempre le tienen miedo a cantar, mientras que los cantantes le tienen más miedo a la actuación», señaló. El curso culminará con la representación en público de una obra, que este año «no será un estreno al uso», sino que se tratará de hacer un «ensayo general con público» a través de diferentes piezas. De momento esa obra «no está escrita», ya que se realizará «una vez que se conozca al grupo y sepamos lo que requiere cada uno», explicó Navarro.

Por su parte, la compañía placentina De Repente Teatro llevará a cabo de 16 al 31 de julio en la Casa de la Juventud un taller de baile impartido por Carlos Delgado y otro de interpretación con Alejandro Gil como profesor. Los días 14 y 15 de julio se ha impartido también un taller de cante a cargo de Omar Antón.

 

Fotos

Vídeos