Kirby Navarro hará audiciones para personas con discapacidad en Placeat para su nueva obra teatral

Kirby Navarro. :: a. solé/
Kirby Navarro. :: a. solé

A. B. H.PLASENCIA.

La cita es el lunes, día 17, a las 18 horas en Placeat. Todas las personas con discapacidad que estén interesadas en participar en la nueva obra de teatro musical que dirigirá Kirby Navarro, pueden acudir a las audiciones que se llevará a cabo en esta sede.

Un casting para formar parte del elenco de la nueva obra, «que escribiré en función de las personas que finalmente participen», señala la artista. Por eso, «no hay límite de plazas para la representación».

Se trata del curso de teatro musical que Kirby Navarro lleva años haciendo en la ciudad, pero que en esta ocasión, por primera vez se abre a personas con discapacidad. «Queremos que la experiencia sea inclusiva», afirma.

En el Alkázar

Logra hacer así realidad, junto con En Kanto Teatro, la compañía que organiza el curso, una inquietud que le lleva rondando mucho tiempo la cabeza, una iniciativa con la que aportar un grano más en favor de una sociedad inclusiva.

«Mi padre fue profesor en el Ponce de León y, por eso tal vez, nosotros en casa siempre hemos estado muy sensibilizados, desde que éramos pequeños, con la discapacidad», explica. Por eso ha buscado la forma de colaborar en la inclusión y ha decidido que «lograr que todos convivamos en igualdad en la representación de una obra de teatro musical» es una buena forma de concretar su inquietud.

Tras el casting comenzarán los ensayos, a medida que Kirby Navarro vaya escribiendo el guión -«un reto, una aventura bonita de vivir», dice-, y la representación tendrá lugar en el teatro Alkázar, posiblemente a finales de julio o principios del mes de agosto, porque la fecha no está cerrada.