La Junta invertirá más de tres millones de euros en el antiguo psiquiátrico

Trabajadores del centro en su última protesta. :: Hoy/
Trabajadores del centro en su última protesta. :: Hoy

El diputado Vicente Valle no dio más datos sobre si existe una fecha de inicio prevista ni sobre los plazos estimados para las obras

L.S.PLASENCIA.

La Junta de Extremadura invertirá más de tres millones y medio de euros en la renovación integral del Centro Sociosanitario placentino. El proyecto de redacción, con presupuesto de licitación de unos 265.000 euros, se publicará en un plazo inferior a 50 días.

Así lo ha anunció ayer el diputado socialista Vicente Valle en la Asamblea de Extremadura durante el debate de una propuesta aprobada por unanimidad y presentada por el Grupo Popular en la que se denunciaba la situación de las instalaciones y se instaba a la Junta a mejorar sus condiciones.

Valle no dio más datos sobre las obras y a qué espacios afectarán y tampoco indicó si la Junta tiene prevista una fecha de inicio o una duración estimada de los trabajos.

El proyecto de redacción tendrá un presupuesto de licitación de 265.000 euros

Desde el Grupo Popular, que defendía la propuesta, la diputada Consuelo Rodríguez denunció el estado de «abandono» al que consideran que las instalaciones están sometidas.

Antecedentes

El pasado mes de julio trabajadores del psiquiátrico placentino se movilizaron en varias protestas para denunciar el estado en que se encontraban las instalaciones y la falta de medios, así como la falta de seguridad y de planes para emergencias, según hicieron público.

Estas manifestaciones surgieron en junio después de que un paciente prendiera fuego a su colchón dentro de las instalaciones, lo que obligó a los trabajadores a trasladar a cerca de un centenar de internos a otras plantas.

La Junta, por su parte, defendió la viabilidad del centro y desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales reiteraron que el antiguo psiquiátrico cumple con la normativa en materia de seguridad.

Desde el PP han hecho referencia en más de una ocasión en los últimos meses al mal estado de las instalaciones, llegando a preguntarse si la Junta se planteaba su cierre, una cuestión que el ejecutivo regional negó en todo momento.