Juan Antonio Álvarez: «La regularización de la sierra de Santa Bárbara puede estar en dos años»

Juan Antonio Álvarez: «La regularización de la sierra de Santa Bárbara puede estar en dos años»

REDACCIÓN

El asesor técnico de la asociación que aglutina a la mayor parte de los propietarios de viviendas de Santa Bárbara, Juan Antonio Álvarez, aseguró ayer, al término de la reunión con los responsables de Urbanismo, que «sigo considerando que la regularización de la sierra puede estar en dos años».

Desde su punto de vista, el plazo con el que trabaja es posible dada la «buena disponibilidad del Ayuntamiento para avanzar en el proceso de regularización». De hecho, señaló, «estamos muy satisfechos por eso con la reunión que hemos mantenido, porque los responsables municipales han entendido que urge el avance y se han comprometido a agilizar el proceso».

Para ello, también indicó, «ahora, en colaboración con los técnicos de Urbanismo, vamos a delimitar las diferentes áreas en la sierra». En concreto, Álvarez señaló ayer que es preciso delimitar mejor que como se ha hecho la decena de áreas en las que se dividió inicialmente Santa Bárbara y animó a los vecinos que aún no están en la asociación a que se integren, «porque el momento de la regularización de las viviendas es ahora y entre todos será más fácil», argumentó.

Por último, el asesor técnico adelantó ayer que para llevar a cabo el proceso se requiere adaptar el PGM a la nueva Ley del Suelo, «pero se está estudiando la opción de que la remodelación que se haga no afecte a todo el plan general, sino solo al suelo rústico», que es el apartado que tiene relación directa con la regularización de las viviendas ilegales de la sierra.