Un joven intenta apuñalar a otro con una navaja a las puertas de la Sala Impacto de Plasencia

Algunos de los que presenciaban los hechos inmediatamente se abalanzaron sobre el agresor reteniéndole

A. B. H.

Un joven ha sido detenido por tratar de apuñalar a otro con una navaja en torno a las dos y media de la madrugada de ayer en la calle de Las Claras, a las puertas de la Sala Impacto.

Según han contado a este periódico testigos del suceso, los hechos se produjeron al término del concierto que la citada sala acogió la noche del jueves. Algunas de las personas que accedían al local sobre las doce de la noche, para disfrutar del concierto, vieron a una pareja discutir. Dos horas más tarde, cuando la actuación terminó y muchos salieron a la calle, el joven que discutía al inicio del concierto con la chica se acercó por detrás al que la acompañaba en ese momento y con una navaja comenzó a agredirle, propiciándole al menos tres cortes en la cabeza.

No continuó porque, según los testigos, la navaja se le cayó de las manos y algunos de los que presenciaban los hechos inmediatamente se abalanzaron sobre el agresor reteniéndole. Avisaron tanto a la policía como a los sanitarios y los primeros agentes que llegaron, de la Policía Local, procedieron a la detención del agresor. Al mismo tiempo que los sanitarios llegaron en una ambulancia hasta la Sala Impacto para atender al herido, que no perdió en ningún momento la conciencia y que fue por su propio pie hasta el vehículo para que le realizaran las curas precisas. Al lugar de los hechos también llegó la Policía Nacional, que se ocupará ahora de hacer el correspondiente atestado para presentarlo en sede judicial.

Sin embargo, ni desde la Policía Nacional ni desde la Policía Local se quiso dar ayer información a este periódico sobre la reyerta que tuvo lugar a las puertas de la Sala Impacto. Según la Policía Local, porque se trata de un delito que no es competencia suya. Según la Policía Nacional, porque al hacer la detención los locales son ellos quienes tienen que dar la información.

 

Fotos

Vídeos