Jesús Prieto Palomino, candidato a dirigir Ciudadanos en Plasencia

Jesús Javier Prieto Palomino, ayer en Plasencia. :: david palma/
Jesús Javier Prieto Palomino, ayer en Plasencia. :: david palma

La formación naranja, en manos de una gestora desde febrero de 2016, convoca una asamblea para elegir a su nueva junta directiva

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

El partido de Albert Rivera quiere iniciar una nueva etapa en Plasencia. Para ello, el proceso interno puesto en marcha hace casi un año por Ciudadanos, para elegir a sus nuevos líderes locales, está a punto de finalizar con el nombramiento de Jesús Javier Prieto Palomino como nuevo coordinador de la formación naranja en la capital del Jerte.

Hasta el momento, la suya es la única candidatura presentada oficialmente para convertirse en la nueva junta directiva de Ciudadanos, en sustitución de la gestora que se ha venido haciendo cargo de la agrupación desde febrero de 2016, desde que el partido decidió disolver la anterior directiva encabezada por la diputada regional de la formación, Victoria Domínguez, tras detectar que la agrupación no funcionaba con normalidad.

Junto con otras cinco personas, Jesús Javier Prieto Palomino encabeza una candidatura que persigue aprovechar en Plasencia el tirón de la formación de Rivera, logrando mayor presencia social, más participación pública y, sobre todo, más afiliados.

«Quiero trabajar por el partido, pero ya aclaro que yo no voy a ser el candidato a la Alcaldía»

Según ha podido saber este periódico son solo medio centenar los militantes con los que hoy cuenta Ciudadanos en Plasencia. Entre ellos, Victoria Domínguez y el concejal de la formación en el Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández, que sería miembro nato de la nueva junta directiva por su condición de edil.

El nuevo órgano que liderará Jesús Prieto si no concurre ninguna otra lista o si vence a sus oponentes, en el caso de que finalmente los hubiera, en la asamblea que Ciudadanos celebrará el próximo miércoles, día 14, a las 20.30 horas en el Hotel Azar. Una cita a la que ya han sido convocados los militantes de la formación y en la que se nombrará a la nueva junta directiva. Una cita en la que solo se ratificará la lista de Jesús Javier Prieto Palomino si, como parece, es la única que concurre.

Topógrafo, de 46 años, lleva afiliado a Ciudadanos desde el pasado enero. «Es la formación que más se adecua a mis ideales, en la que más me siento reflejado y, por eso, he decidido dar un paso al frente, porque creo que es necesario que se acabe con el bipartidismo y con las mayorías absolutas», declaró ayer tras presentar oficialmente su candidatura para dirigir la formación.

«Ciudadanos es un partido que apenas se ha movido ni ha crecido en esta ciudad y considero, por eso, que hay mucho trabajo por delante que hacer; mi objetivo es trabajar para su reactivación», añade.

Pero al mismo tiempo, Jesús Javier Prieto quiere dejar claro desde el primer momento que «yo no seré candidato a la Alcaldía por parte de Ciudadanos; quiero trabajar en y por el partido, pero ni quiero ni voy a ser candidato a alcalde».

Una responsabilidad que, sin embargo, sí quiere el actual edil de la formación: «Quiero continuar con la labor en el Ayuntamiento y, por tanto, mi idea es presentarme a las primarias para ser candidato a la Alcaldía», afirma Juan Carlos Hernández. No obstante, no se prevé que Ciudadanos inicie este proceso hasta el próximo enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos