Javier Cacho abre este miércoles la temporada de encuentros en Tannhäuser

Javier Cacho abre este miércoles la temporada de encuentros en Tannhäuser

REDACCIÓN

La temporada de encuentros en La Puerta de Tannhäuser se pone en marcha este miércoles, a las 20 horas, con Javier Cacho y su libro sobre el buque más famoso de la historia de la exploración polar 'Yo, el Fram', publicado por Fórcola Ediciones. Comienza en Plasencia la ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Desde que en 2011 publicaran su primer libro forcoliano, 'Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida', Javier Cacho se ha hecho un lugar preferente en la divulgación de la historia de las exploraciones polares. Es físico, científico y escritor. Comenzó su carrera como investigador en 1976 en la Comisión Nacional de Investigación Espacial (CONIE) donde llevó a cabo investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono. Y en 1986 fue miembro de la primera expedición científica española a la Antártida.

Marino González

Y el viernes, día 11, a las 20 horas, se presenta en esta librería de la Rúa Zapatería 'La bella Magalona', con Marino González Montero y editado por De la Luna Libros. Se trata de un trabajo que supone el pistoletazo de salida de un proyecto que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años y del que se convertirá en soporte literario.

Dicho proyecto parte de una idea del pianista extremeño Abraham Samino y del tenor venezolano Alain Damas, que consiste en poner en pie el famoso lied de Johannes Brahms: Die Schöne Maguelone.