Izquierdo estudia llevar la modificación presupuestaria de los intereses al juzgado

A. B. H.

Su alegación ha sido desestimada en vía administrativa y, por eso, el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) estudia ahora iniciar la vía judicial. Por tanto, presentar un recurso para que sean los tribunales quienes determinen si la modificación presupuestaria que aprobó el PP, en el pleno celebrado el pasado 31 de octubre, para hacer el primer pago de los intereses de las huertas de la Isla, ha cumplido o no con la legislación vigente.

El concejal de PeC, Abel Izquierdo, mantiene que su grupo no se opone al pago de los intereses, puesto que a ello obliga una sentencia judicial, pero sí a la forma en que el Gobierno local del PP ha tramitado la modificación presupuestaria para este fin. Puesto que, insiste, «no ha cumplido el procedimiento establecido».

De hecho, la modificación se aprobó en pleno el 31 de octubre a la vez que se ordenaba el pago de los intereses, pero la misma no fue publicada en el BOP hasta el 9 de noviembre, día en el que comenzó a contar el periodo de alegaciones. Después se abrió un plazo de 30 días para responder a las alegaciones, tras el cual la modificación presupuestaria fue definitiva.

Por eso, PeC asegura que no se ha respetado el procedimiento, puesto que solo después de esa aprobación definitiva se podía haber efectuado al pago, pero no, como se ha hecho, durante la tramitación. Es el motivo por el que Izquierdo estudia iniciar ahora la vía judicial.