El Infoex ofrece una charla de prevención de incendios

L.S.PLASENCIA.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en Extremadura (Infoex) ha organizado una charla en la capital del Jerte para ofrecer pautas para prevenir y controlar los fuegos en zonas habitadas del entorno rural, especialmente en viviendas.

La charla la acogerán las instalaciones de la Universidad de Extremadura en la ciudad, en el aula 1.7 de la primera planta, y la fecha marcada es el 12 de septiembre, este jueves, a partir de las 19.00 horas.

Bajo el lema 'Prevención contra incendios forestales en zonas habitadas', especialistas de este servicio de extinción y lucha contra el fuego ofrecerán pautas y trucos que seguir para minimizar los riesgos de incendio en las cercanías del hogar.

La premisa de la charla parte de que siguiendo una serie de medidas, desconocidas en muchos casos para la ciudadanía, el riesgo de ser víctimas de un fuego o que este se propague por la vivienda se reduce, teniendo en cuenta el entorno. Aquellas viviendas en el medio rural, próximas a zonas verdes o masas arbóreas requieren de especial atención.

El coloquio es gratuito y no está especialmente pensado para profesionales, por lo que cualquier interesado en la materia puede asistir, aunque es recomendable contactar previamente con el centro educativo para confirmar la asistencia.