Iglesias: «Pizarro puso en riesgo el rodaje de la serie»

Iglesias: «Pizarro puso en riesgo el rodaje de la serie»

Fernando Pizarro ha expresado su malestar porque la serie sobre la placentina Inés de Suárez no se ruede en la ciudad

REDACCIÓN

La serie sobre la vida de la placentina Inés de Suárez no se rodará en la ciudad, sino en las localidades de Cáceres y Trujillo. Por este motivo, el alcalde, Fernando Pizarro, ha expresado su malestar y ha criticado al portavoz socialista y presidente de la Fundación Extremeña de la Cultura, de la que depende la Film Commission, Raúl Iglesias, por no haber trabajado, a su entender, como debería para conseguir que se rodara en Plasencia.

Más información

«Fernando Pizarro conoce perfectamente los motivos por los que no se rodará en la ciudad, porque desde la Fundación se le han comunicado oportunamente», dijo ayer Raúl Iglesias. Aclaró que «no son motivos políticos, que él como siempre pretende utilizar en favor de sus intereses, sino criterios técnicos y creativos, porque los criterios de las productoras para los rodajes son muy distintos y muchas veces no tienen que ver con el lugar donde sucedieron los hechos».

Además, añadió Iglesias, «precisamente Pizarro puso en riesgo en buena parte el rodaje de la serie cuando anunció a los medios las localizaciones que se habían ofrecido; porque sabe que la Film Commission tiene un acuerdo de confidencialidad con las productoras y no se pueden revelar detalles antes de que se cierren los acuerdos». Pero «el alcalde siempre busca apuntarse tantos y yo lo lamento».