Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La presidenta de la fundación, el alcalde y las responsables de Durlop. DAVID PALMA
Huecco, Fran Perea y Vicky Gastelo en el nuevo Santa Ana de Plasencia

Huecco, Fran Perea y Vicky Gastelo en el nuevo Santa Ana de Plasencia

La fundación Caja de Extremadura cede la gestión del auditorio a las hermanas Marisa e Inmaculada Durán López para ampliar la oferta cultural de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de marzo 2022, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo será la inauguración oficial de la nueva etapa que se abre en un edificio histórico de la ciudad, el auditorio Santa Ana. Propiedad de la Fundación Caja de Extremadura desde 1994, pasará ahora a tener una programación anual con la que ampliar y reforzar la oferta cultural de Plasencia.

Será posible gracias al convenio que la fundación ha firmado con la empresa Durlop, propiedad de las hermanas extremeñas Marisa e Inmaculada Durán López, que se ocuparán a partir de ahora de la gestión cultural del inmueble con una programación que en este abril traerá a la ciudad a Vicky Gastelo, Fran Perea y Huecco, entre otros.

La presidenta de la fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento el convenio alcanzado, junto con el alcalde y las responsables de Durlop, que a su vez han detallado los primeros eventos que acogerá el Santa Ana en esta nueva etapa.

Una programación y las entradas a la venta para los diferentes espectáculos programados que se pueden consultar y adquirir a través de la web auditoriosantaana.com. «El objetivo no es competir con otros espacios culturales, sino ampliar la oferta que hay», han dejado claro las hermanas Durán López. Ellas lo harán con una programación ajustada a las 313 butacas del auditorio y con unos precios que oscilarán entre los 5 y los 20 euros.

El alcalde, por su parte, ha aplaudido el convenio «que permitirá potenciar el contenido de un espacio hasta ahora infrautilizado» y ha deseado «mucho éxito a las nuevas responsables, porque el suyo será el de toda la ciudad como referente cultural de la alta Extremadura», en palabras de Fernando Pizarro.

Salón de Otoño

Por otro lado, la presidenta de la fundación ha confirmado que la entidad reforzará la oferta cultural de Plasencia durante Las Edades del Hombre con la convocatoria de una nueva edición del premio Obra Abierta, y su exposición en Las Claras durante octubre, y también que sigue adelante la idea de que la colección del Salón de Otoño se muestre de forma permanente en la ciudad.

Ha recordado que el espacio elegido para ello es la primera planta del mercado de abastos «y un equipo técnico está elaborando el proyecto para llevarlo a cabo», para conseguir que las 150 obras de la colección se expongan en la ciudad en la que nació el certamen. Para ello el Ayuntamiento ha solicitado que la exposición sea compatible con los usos que viene teniendo el espacio de propiedad municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios