Los hosteleros piden que la Isla obtenga la bandera azul

Zonas de baño en la Isla. :: Hoy/
Zonas de baño en la Isla. :: Hoy

Animan al Ayuntamiento a realizar un estudio de viabilidad para saber si este espacio reúne las condiciones adecuadas y continuar con el trabajo

L. S.PLASENCIA.

La asociación de hosteleros y alojamientos turísticos, Altup, pide al Ayuntamiento de Plasencia que realice un estudio de viabilidad para saber si la zona de baños de la Isla reúne las condiciones para hacerse con la bandera azul y ser catalogada como playa fluvial.

El presidente de este colectivo, Teo Magdaleno, declaró que esta medida ayudaría a potenciar el turismo veraniego y supondría un atractivo turístico extra para la ciudad.

Si bien Magdaleno indicó que los datos de este verano son mejores que el anterior y que las cifras registradas en agosto han sido buenas, reiteró que es importante que se sigan potenciando actividades acuáticas para atraer turistas en periodos estivales que ofrecen peores resultados en cuanto a recepción de visitantes se refiere, como es el mes de julio.

Desde Altup animaron al Consistorio a valorar esta propuesta y trabajar para conseguir la bandera azul. Según este colectivo, localidades como Orellana demuestran que puede ser «un recurso valioso».