La hermandad reconoce el sábado la labor de 168 donantes de sangre

REDACCIÓN

plasencia. El colegio Santísima Trinidad acogerá el sábado la XXXIX asamblea general ordinaria y extraordinaria de los donantes de sangre de Plasencia. El acto comenzará a las 18 horas con una misa en la capilla del centro educativo, especialmente ofrecida por los donantes fallecidos, y una hora después comenzará la asamblea.

En la misma se reconocerá la labor a 168 donantes. De ellos 94 han realizado 15 donaciones, 53 han hecho 30 y 21 han alcanzado las 45. Una labor altruista que la organización placentina quiere agradecerles públicamente en el acto del sábado. «Porque esta labor salva vidas a diario y es la base del funcionamiento de nuestro sistema de salud», destaca el presidente de la hermandad.

Asimismo se dará información sobre las 4.367 donaciones conseguidas el pasado año, de las cuales 3.883 fueron posible en las 88 salidas que se realizaron, y 484 bolsas en el Hospital Virgen del Puerto. Sin olvidar que la hermandad ha logrado sumar 440 nuevos donantes.

En el acto también se informará sobre las cuentas del pasado año, el presupuesto con el que se cuenta para este ejercicio y se renovarán los miembros de la junta directiva local.