Herida una niña de 13 meses tras ser golpeada por un coche en Plasencia

Así acabó el vehículo tras el accidente/HOY
Así acabó el vehículo tras el accidente / HOY

El turismo circulaba por la calle Rodrigo Alemán cuando el conductor perdió el control y terminó empotrado contra un árbol

REDACCIÓN

Una bebé de 13 meses está ingresada, con pronóstico reservado, en la planta de Pediatría del Hospital Virgen del Puerto, tras ser golpeada ayer, sobre las 20.00 horas, por un turismo.

La niña iba en carrito con sus padres por la calle Rodrigo Alemán, junto al Instituto Valle del Jerte, cuando fue golpeada por un vehículo. Según fuentes policiales, el coche circulaba a una velocidad excesiva, el conductor perdió el control, golpeó a la pequeña cuando invadió la acera y terminó empotrado contra un árbol.

Una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar del accidente, tras recibir una llamada de aviso, comprobó que la niña, a la que su padre tenía cogida en brazos, no reaccionaba a ningún estímulo. Por eso, fueron los propios policías los que decidieron no esperar a la llegada de la ambulancia y trasladaron de forma inmediata al padre y al bebé al Hospital. Allí los médicos lograron reanimar y estabilizar a la niña.

Según la información facilitada al respecto por el SES, la pequeña de 13 meses ha sufrido un traumatismo craneal y policontusiones. Se encuentra en observación en la planta de Pediatría del Hospital con pronóstico reservado, porque aún se desconoce cuál será su evolución, aunque se mantiene estable.

La Policía Local es la que se ocupa ahora de la investigación y la que abrirá un atestado contra el conductor por conducción imprudente y temeraria. El expediente se trasladará después a la Fiscalía para que determine si la infracción cometida por el conductor es administrativa o penal y se ponga en marcha el proceso judicial pertinente.