La Gumiparty contará este año con invitados de Francia y Japón

Asistentes a la Gumiparty haciendo 'cosplay'. :: Hoy/
Asistentes a la Gumiparty haciendo 'cosplay'. :: Hoy

Actores de doblaje de Juego de Tronos, 'cosplayers' y artistas internacionales son algunos de los atractivos de este año

L.S.PLASENCIA.

La asociación Megagumi calienta motores para la nueva edición de la Gumiparty, el evento de ocio alternativo que llega al Palacio de Congresos placentino del 4 al 6 de octubre. Este año, además, consigue una de las metas que se habían marcado: traer invitados internacionales.

Llegarán desde Francia y Japón. Concretamente, se trata de los cosplayers Papa Cosplay y Mama Cosplay, ganadores de premios internacionales con sus disfraces y espectáculos. Se suma a ellos Seiyu Oyama, músico especializado en el instrumento tradicional shamisen, que llegará directamente desde Tokio para ofrecer un concierto. Oyama es conocido entre los artistas tradicionales nipones y ha ofrecido varias giras nacionales e internacionales.

Entre otros espectáculos, han confirmado su asistencia Alberto Paz, el pianista show-man que resultó subcampeon del programa televisivo Got Talent, y el grupo murciano Idolls Band, especializado en rock japonés.

Por otra parte, también acudirán a la cita los miembros de La receta del pirata, un canal de youtube especializado en recetas de cocina y Chaoko, una artista multidisciplinar.

Aunque aún hay mucha información del programa que el colectivo organizador no ha querido desvelar, este año la mesa de doblaje correrá a cargo de los actores que le ponen la voz en español a los protagonistas de Juego de Tronos, aunque aún no se han dado a conocer los nombres de los participantes.

Entre los distintos concursos, que van desde los videojuegos hasta el cosplay, la organización repartirá más de 7.000 euros en premios.

El precio de las entradas va desde los 3 a los 9 euros, y se ha habilitado un abono para acceder los tres días del evento y optar a diferentes regalos.